Monday, February 09, 2009

La Guerra Fallida de Calderón y el Movimiento

Por Dontriana


Desertores en Boga. Dos notas ilustran lo que era ya un secreto a voces, los soldados no quieren estar en el ejército, la primera comenta que el reclutamiento de nuevos elementos, que ampliarían el "cerco" que Calderón dice tender contra los malosos, esta por los suelos, ha caído. A pesar de las lonas en varios sitios llamando a reclutarse el nivel de violencia que se ha visto en estos últimos tiempos contra los soldados y oficiales alejan a los candidatos. Las deserciones son otro de los tiros por la culata del gobierno espurio, al no poder detener ni controlar a más de 18,000 soldados que decidieron pasar a la vida civil, como decían en tiempos de Villa, sin pedir permiso. Lo que atenta a los despistados de la Cámara de Diputados a revisar los métodos de control de los desertores del ejército, que por regla general terminan cerca del crimen organizado, llevándose el entrenamiento y los conocimientos que eran "para proteger las instituciones" a manos de algún drogadicto con cadenas en forma de planta de MOTA.


Vuelven los Tumba Puertas. Aunque dicen por allí que jamás se fueron, los escuadrones de TUMBA PUERTAS, militares que olvidan que este es un estado de derecho así que vuelven a atacar, entrando a domicilios de muy variado nivel socioeconómico, con el permiso de nadie, entrando a barrer con todo, con denuncias de robo en los domicilios cateados tras una simple llamada de denuncia sin confirmar. Esta semana pasada le toco a la periodista del Canal de Televisión "Canal 5" Tomy Vidales, en su domicilio ubicado en la populosa colonia Chaveña. A las 4 de la mañana del día 4 de Febrero llego la famosa partida militar a romper lo que se pudiera, llevarse lo demás y amedrentar a la familia de la periodista. El caso ya esta en manos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.....Para que nada pase supongo, ya que en el Gobierno de Fecal acostumbran ver como daños colaterales mínimos este tipo de actos de violación de los derechos humanos, bajo la pantalla de la "guerra contra las drogas" que cada vez se parece más a la "guerra contra el terror" de los genocidas Bush.


Denuncias en el Limbo. Ya con esta son varias las denuncias de periodistas en el estado de Chihuahua relacionadas con periodistas, desde los fotógrafos que son amedrentados cuando a algún capitán no le gusta que estén tomando fotos y amenaza con detenerlos, hasta cuando se llega al domicilio y tras tumbar las puertas se dejan inconformes tras de sí. Por cierto, el caso del periodista de diario de Juárez Emilio Gutiérrez, que tras meses detenido en Estados Unidos luego de que se interno solicitando asilo político por amenazas de militares, esta por lograr una entrevista con un juez que podría otorgárselo, mientras Fecal chilla contra los catastrofistas, ahora solo le falta decir al Pelele de los empresarios que el juez norteamericano es parte del plan "desestabilizador".


Mea Culpa. Lo confieso, soy de los catastrofistas, el enano me ha hecho ver la luz, ha puesto el dedo en la llaga. Catastrofismos se me cuelan bajo las puertas, tras las rendijas de la televisión, la internet es un tsunami de notas grises que harían a la presidencia espuria sonrojarse, pero cuando se esta retratando una sociedad virtual, engañosa como la nuestra, una sociedad que cada día busca nacer, un casi niño muerto de Benedetti que es México, envuelto en sabanas de corrupción, amamantado con traiciones y crímenes en todos los sentidos, es poco lo que se puede rescatar para entrar al club de los optimistas. La información escasa que el gobierno espurio de México deja salir a la luz es poca y manipulada, convirtiendo la opacidad informativa en la norma. Los ciudadanos son meros borregos del poder omnipotente que ensucia la mayoría de los aspectos de vida. Los medios cuando así lo desean hacen parecer como héroes a políticos con historiales de robo y estafa en su vida personal, cuando así lo desean se van contra los incómodos que les tocan las llagas de corrupción. México, una sociedad que todos los días renace y jamás ha podido madurar tras años de colonialismo mediatico y economico, pero algo ha cambiado, el compromiso de miles y miles de ciudadanos por transformar este país, lejos de la clase política corrupta de siempre, buscando dar el siguiente paso en la organización y el progreso social. El Movimiento crece y aunque el NYTimes la haga de tos, crece para sacar a México con lo que se pueda y hasta donde se pueda, que a fin de cuentas ya organizados veremos hasta donde lo podemos llevar.

No comments: