Si gana el petista, se le pedirá que renuncie para que la abanderada del PRD sea la jefa delegacional.
La Jornada
México, DF. Andrés Manuel López Obrador propuso votar el 5 de julio por el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta, pues está seguro que ganará la jefatura de la delegación de Iztapalapa para luego renunciar y dejar el camino a Clara Brugada, del PRD, a quien el TEPJF revocó la candidatura a esa demarcación a favor de su compañera de partido, Silvia Oliva, de la corriente de los “chuchos”.
El tabasqueño dijo que de ganar el candidato petista se le pedirá que renuncie para que sea el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien designe a Brugada como la titular en dicha demarcación.
Con ello, aseguró, se cumplirá con el mandato del pueblo que otorgó su voto en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en favor de Brugada.
“Es la única forma de responder el golpe del Tribunal Electoral”, afirmó López Obrador durante un mitin en la explanada de la delegación Iztapalapa.
El político señaló que la “mafia” les arrebató una vez más el triunfo y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuó con “alevosía” porque se está a tres semanas y media de las elecciones intermedias y ya no hay otra fórmula legal para que Clara Brugada, a quien llamó “mujer extraordinaria y honesta”, asuma la jefatura que “le quitaron” porque saben que resultaría triunfadora en la contienda electoral.
Además, el ex candidato presidencial señaló hará campaña casa por casa para informar cómo deberá “cruzarse la boleta”, ya que el nombre el Brugada aparecerá porque ya no hay tiempo para cambiar papeletas electorales, pero los votos que reciba irían para Silvia Oliva.
No comments:
Post a Comment