Wednesday, December 30, 2009

Música para alegrar el alma...


 

Transmitirán en México gala de fin de año de la Filarmónica de NY

El concierto se verá en alta definición gracias a un acuerdo entre el Linconl Center y Canal 22.
Notimex
Publicado: 30/12/2009 12:51

México, DF. Con temas de los compositores estadunidenses Aaron Copland (1900-1990) y George Gershwin (1898-1937), así como una selección de musicales de Broadway, la noche de este jueves la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofrecerá un concierto de gala de fin de año que será transmitido a México.
Con la presentación del barítono estadunidense Thomas Hampson, el concierto será traído en alta definición desde el Avery Fisher Hall, gracias a un acuerdo entre el Linconl Center y Canal 22.
La gala del Lincoln Center por Canal 22 será retransmitida la tarde del viernes 1 enero de 2010.
Bajo la dirección de Alan Gilbert, la Gala de fin de año de la Filarmónica de Nueva York es ya una tradición y permite ver la sobresaliente interpretación de esta orquesta que data de 1842, una de las más importantes de América, reconocida internacionalmente con importantes premios musicales.
Canal 22 realiza la cobertura de este magno recital como parte de su programación especial para celebrar el año nuevo y lo llevará a las pantallas mexicanas con la más alta calidad en imagen y sonido la noche de este jueves 31 de diciembre.
En esta ocasión, la Filarmónica interpretará un repertorio orquestal integrado por piezas fundamentales de música estadunidense como la Suite del ballet, de Aaron Copland, y Appalachian Spring, obra ganadora de Premio de la Crítica Musical de Nueva York que permanece como una de las piezas más memorables de su carrera.
Con esta interpretación, la Filarmónica rinde homenaje al compositor que musicalizó importantes clásicos de la cinematografía estadunidense, ganador de un premio Pulitzer de música.
El barítono Thomas Hampson, quien ha sido nombrado primer artista en residencia de la orquesta, cantará junto a ésta una selección de las llamadas Old american songs, y algunas de las más famosas canciones del compositor y letrista Cole Porter.
Además, este programa de gala contará con la interpretación de la emblemática pieza Un americano en París, obra compuesta por George Gershwin, cuyo título hace referencia a la época en la que el propio compositor era un inmigrante en Francia en busca de su formación musical.
Gershwin compuso varios temas para teatro musical en los inicios de su carrera para posteriormente dedicarse a obras para orquesta y temas para cine.

No comments: