Thursday, December 03, 2009

NUESTRO LUTO por MARIANO ABARCA
















Nuevamente tenemos que sufrir por un cobarde asesinato de un compañero compremetido con las causas más nobles de su tierra. Esta vez la víctima fue Mariano Abarca quien el pasado día 27 de noviembre fue abatido por los disparos de un sicario, después de padecer una serie de acciones, desde el encarcelamiento por delitos fabricados hasta amenazas de muerte.

El asesinato de Mariano no es un hecho aislado, se suma a  la de varios dirigentes sociales y políticos registrados en las últimas fechas.

Mariano fue un destacado papel opositor a los abusos de las mineras trasnacionales, las que continúan devastando al país. Fue evidente el carácter pacífico de su lucha, siempre en el marco jurídico vigente. Y es claro que con este crimen político se pretende intimidar a los habitantes y a sus organizaciones para que desistan de la lucha.

Hoy nos sentimos sentimos dolidos e indignados. Nos surgen muchas dudas así como nos preocupa la situación, pues los asesinos materiales e intelectuales siguen libres.

Unidad Patriótica, condena el cobarde asesinato y expresa sus solidaridad con la familia del compañero Marianon como a los compañeros y habitantes de Chicomuselo.

Exigimos el exclarecimiento inmediato de los hechos a las autoridades estatales y federales.

La muerte de Mariano Abarca no puede ser olvidada, retomar las banderas por él, enarbolarlas para fortalecer los ideales de lucha, es compromiso. Su muerte redoblará los esfuerzos para expulsar a las trasnacionales saqueadoras de nuestro país.


¡MARIANO ABARCA, PRESENTE!

¡ MARIANO ABARCA, PRESENTE!




No comments: