Tuesday, March 01, 2011

Insurrectasypunto en A Romper el Cerco Informativo !


(VIDEO) Natalia Gaitán Presente! 
 
Paola Zigalini /  Crisálida / Rimaweb
Natalia Noemí Gaitán, de 27 años, fue asesinada. Vivía con su novia en la Ciudad de Córdoba. La familia no estaba de acuerdo con la relación, en particular su padrastro.

Read more...

Argentina. El periodismo está de luto: murió Marta Ferro 
Daniel Puertas / Diario El Popular / Rimaweb
Murió Marta Ferro. Qué raro.

Read more...

Argentina. Fanny Edelman cumple 100 años “La juventud demuestra lo que es” 
Adriana Meyer / Página 12
Fanny Edelman cumple 100 años, lleva 77 en el Partido Comunista. Aunque no le gustan los homenajes, esta mujer que se afilió al PC en 1934, conoció a la mítica Pasionaria durante la Guerra Civil española y recorrió todos los avatares del partido en la Argentina, recibirá hoy un homenaje en el comité central que preside.

Read more...

Argentina: Jesús-Mesí y Japagxanatxám, hijos de Qom 
Flavio Dalostto
Fragmento del Tomo 2 de Historia Sagrada del Pueblo Qom en el País Chaqueño

Read more...

Mi closet y yo 
Alejandro Modarelli / Soy
Más allá de la frontera barrida gracias a los derechos adquiridos, perdura la injuria que nos precede y que sigue resonando en muchos ámbitos, por eso las formas que va adoptando el closet son difíciles de percibir y de derribar.

Read more...

Manual sobre aborto, un exito de ventas 
Lucia Alvarez
En cinco meses, el manual, con lenguaje directo y sencillo que respeta el protocolo de la OMS, fue bajado de la Web por 25 mil personas y, además, se vendieron 4000 ejemplares. Hoy es material de consulta de médicos y particulares.

Read more...

Anarquistas presos en Chile: Una semana en huelga de hambre 
Libertad a lxs secuestradxs el 14 de agosto
"Hemos bajado entre 4 y 5 kilos. Las fuerzas se mantienen. Por eso el llamado es aunar las ideas y las acciones tendientes a develar la farsa creada por la fiscalía y su montaje mediático policial."

Read more...

Argentina: Informe lapidario sobre la esclavista Nuestra Huella S.A. 
Izq. a der: Alejandra López Camelo, presidenta de Nuestra Huella; intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; titular de Uatre Pilar, Jorge Herrera, y Sergio Bivort, ex intendente y abogado de NH. A la derecha: Ezequiel Ferreyra.
Lucas Schaerer /La Alameda
La esclavitud en la granja Nuestra Huella es denunciada por el INADI. El infierno hecho realidad. Este infierno terrenal en la localidad de Pilar es gracias a la mayor empresa productora de huevos del país.

Colombia: Iglesia pide a Corte rechace adopción por parejas del mismo sexo 
 
Agencias/ Insurrectasypunto 
Un jerarca de la Iglesia Católica colombiana exhortó el viernes a la Corte Constitucional que no dé paso a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo a raíz de la demanda de dos lesbianas que desean adoptar a una niña. Read more...

Honduras: Frente a las últimas acciones del gobierno de Porfirio Lobo Sosa 
 
CLADEM / Rimaweb
Frente a las últimas acciones del gobierno de Porfirio Lobo Sosa sucedáneo del golpe de estado,  en materia de Derechos Humanos de las Mujeres.

Read more...

Argentina. Accion Basta de Femicidios : A ellas nadie las escucho! 
La Casa del Encuentro
3 de Marzo de 2011 -  18hs. Sentada frente al Congreso de la Nación. En el marco del 8 de Marzo  “Día Internacional de la Mujer”. Con la consigna: "A ELLAS NADIE LAS ESCUCHO"

Read more...

Sobre Libia y las rebeliones árabes (Nosotros, los provincianos) 

Jeudiel Martínez para Insurrectasypunto
El “mundo” no necesita ser cambiado porque cambia constantemente, la que tiene que cambiar es la izquierda en todo caso,  todos los horrores, las mediocridades, las violencias que conocemos no son testimonio de la  quietud del mundo, de por si inquieto, sino de su dinamismo...

Read more...

No comments: