Tuesday, April 22, 2008

Guillermo Velasco Arzac, yunketo responsable del video en contra del FAP y de Andrés Manuel López Obrador


*Cercano, muy cercano al PAN, se puede tipificar como el responsable de golpear movimientos sociales en la total impunidad. Hay que observar el verdadero rostro de la violencia institucionalizada.
Mismo discurso del sujeto de marras y de FeCal, el presidente electo por los tribunales.

**Guillermo Velasco Arzac, identificado como miembro del Yunque, tiene una larga trayectoria en la extrema derecha. A principios de los 60, fue uno de los redactores de la revista Puño, que publicaba el MURO, grupo estudiantil anticomunista, que se considera una de las fachadas del Yunque. Posteriormente participó apoyando al ala más derechista en los conflictos dentro de la filopanista Unión Nacional de Padres de Familia. En 1997 fue fundador de México Unido contra la Delincuencia, un grupo auspiciado por la Coparmex para promover como prioridad de gobierno una visión empresarial de la lucha contra la delincuencia, con lo que se persigue proteger a los más ricos, que pueden ser secuestrados por bandas organizadas, así como eventualmente fomentar una militarización del país. Participó también en la campaña A favor de lo Mejor, auspiciada por Lorenzo Servitje, el dueño de Bimbo, y en 2004 fue uno de los organizadores de la famosa marcha contra la inseguridad, junto con Antonio Ortega, el abogado del cardenal de Guadalajara. Ha sido expulsado de MUCD por acusaciones de que estafó a esa organización, que ahora trata de deslindarse de él. Trabajo un tiempo en la secretaría de Seguridad encabezada por Gertz Manero y pretendió formar parte del Consejo de Transparencia y Acceso a la Información, pero fue rechazado precisamente por provenir de grupos que pregonan la censura.

**Publicado por Edgar González Ruiz en 6:39 PM/ El Sendero del Peje 2006

*Renexio

2 comments:

Anonymous said...

CUAL CERCO INFORMATIVO, MAS BIEN VALLAN A ROMPERLE EL CULO ALPEJE QUE SERIA MAS PRODUCTIVO

Anonymous said...

Me temo que su fuente de información es incorrecta. Si investigasen más sabrían que México Unido Contra la Delincuencia A.C. no fue ni auspiciada por COPARMEX ni fundada por este sujeto (la fundadora fue Josefina Ricaño de Nava). Me parece un tanto ventajoso tratar de "colgar el milagrito" a instituciones u organismos. Si bien es cierto que MUCD no es una institución concretada ni tiene claridad de sus políticas de acción, tampoco es válido tener que inventarse historias.

Ojo ciudadanos y ciudadanas!!! Infórmense antes de opinar o vertir comentarios en sitios públicos! (NO ES ROMPER CERCO INFORMATIVO, ES UNA VIEJA PRÁCTICA PRDISTA: DIVIDE Y VENCERÁS... *PATÉTICA*)