Tuesday, September 09, 2008

Blogósfera





Andrés Manuel en Nuevo León


El dirigente social más importante de los últimos 20 años estuvo en Nuevo León en un recorrido por 17 municipios del área metropolitana y de la zona sur. Pudimos observar a un Peje dinámico, elocuente en sus discursos y mítines con poca concurrencia. En lo personal lo atribuí a la deficiente idea de trabajo propagandístico de los partidos que integran el frente: Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Partido Convergencia y la ya conocida ausencia de presencia estable en todo el estado, a unos cuantos meses de que inicie la contienda electoral para renovar los poderes locales. Los pronósticos son de reserva, ya que de los partidos opositores, solamente se ve un trabajo político coherente a corto mediano y largo plazo al Partido Revolucionario Institucional, con su aliado de siempre, el Partido Verde Ecologista y el Partido Acción Nacional y su aliado: Nueva Alianza, que bandea entre al PRI y el PAN, según reciba instrucciones de la poderosa Elba Esther Gordillo, así que es posible que el PT se vaya solo en el proceso, el PRD siga con su raquítica presencia en el Congreso Local y Convergencia desaparezca del espectro político en Nuevo León.
Así las cosas Andrés Manuel vuelve a un estado donde recibió poco más de 280,000 votos en el proceso electoral del 2006 y deberán meter el acelerador si se desea que electoralmente las instituciones mencionadas adherentes al movimiento encabezado por Andrés Manuel no desaparezcan de la faz de este conservador estado.
A propósito de la visita pasada de AMLO, se buscó afanosamente entrevistarlo en las instalaciones del proyecto de radio ciudadano donde participo – Somosuno Radio -, se giraron las invitaciones de manera verbal ya con César Yáñez, con la Maestra Elisa, con Don Bernardo Bátiz; hasta con Nico, un tipo verdaderamente agradable y gentil y nada, que López Obrador no tuvo tiempo de acudir a una radio ciudadana que ha cubierto todos los eventos de la Convención Nacional Democrática, del Frente Amplio Opositor, giras y eventos especiales. Pareciera que solamente le interesa aparecer en las grandes televisoras, oírse en radios de frecuencia abierta y con presencia nacional y el desden habla de que en política, los intereses están por encima de todo. Ni modo, durante algún tiempo pensé que Andrés Manuel era la excepción. A lo mejor deberíamos llamarnos SomosAmlo Radio.


El Presidente espurio ya no se nota

Pues ya el asombro no tiene cabida. Si, uno de los principales jilgueros juveniles en los medios electrónicos Carlos Loret, da cuenta de un desgastado presidente espurio y es cierto lo que contaba en cada mitin Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Nuevo León, celebrado por el respetable con vivas y arengas: Al espurio ya la dicen Lipe, porque hasta los del primer círculo, político y económico que apoyaron el fraude le perdieron la Fe.

Así las cosas, con la tropa fuera de sus cuarteles, la seguridad nacional en manos de ineptos y sin idea, el vacío de poder es una realidad y cuando los vientos enrarecidos traen pestilencia, es que habrá cambios, no sabemos si estos serán superficiales, para efecto de darle nueva cara a lo mismo, o si habrá cisma en el primer círculo para aventajar en los privilegios que otorga el poder.

Pero vale decirlo, en las recientes inundaciones que afectaron a Hidalgo del Parral en el estado norteño de Chihuahua, la presencia del ejército mexicano que implementó el Plan DN-III, ayudó a una población abatida por los eventos naturales.



Ernesto Cardenal y Daniel Ortega


Por los servicios noticiosos de Radio Vulgocracia y el inefable Pável Uranga, nos enteramos que las autoridades judiciales de la mano con Daniel Ortega, pretenden encarcelar a Ernesto Cardenal. Los ataques contra el poeta son hechos de todos los días, incluso, la página oficial del sandinismo: La Voz del Sandinismo, ha emprendido una fuerte campaña de desprestigio en contra de un hombre recto y consecuente. No podemos decir lo mismo del ahora presidente de la hermana República de Nicaragua: Daniel Ortega, quien hasta de violación fue acusado y no hay claridad en las investigaciones en contra de este sujeto desviado e inconsecuente.
Deberemos estar atentos para evitar cualquier agresión que sufra Don Ernesto Cardenal, las bestias andan sueltas en nuestra patria grande; asolando al Paraguay y a Bolivia.

No comments: