Thursday, September 18, 2008

"Perdonan" a la actriz Sabina Guzzanti acusada de insultar al Papa




Fuente: Agencias

Insurrectas y Punto
Ciudad del Vaticano, 18 Sep .- El ministro de la Justicia italiana, Angelino Alfano, informó hoy su decisión de no proceder jurídicamente contra la actriz Sabina Guzzanti, acusada de “ofender gravemente” la figura del Papa.
Al dirigir un discurso en la Universidad Católica de Milán dijo haber recibido “con tristeza e indignación” los insultos de la también activista política proferidos el 8 de julio pasado, durante una manifestación en Roma.
“Dentro de 20 años (Joseph) Ratzinger estará donde debe estar, es decir, en el infierno atormentado por diablitos homosexuales activísimos”, aseguró en esa ocasión la conocida comediante, quien también habló contra otras figuras de la política italiana.
Alfano señaló este jueves que una de las causas que motivaron la exoneración de Guzzanti, es que ella asumió la responsabilidad de lo que había dicho.
La firma del ministro era indispensable para proseguir con la investigación solicitada por la Procuraduría de Roma, esto con base en lo establecido en el Código Penal y el Tratado de Letrán firmados entre el Estado Italiano y El Vaticano en 1929.
El vilipendio al Papa es punible como la ofensa al Presidente de la República, delito para el cual está prevista la pena de cárcel de uno a cinco años, pero en estos casos “no se puede proceder sin la autorización del ministro de la Justicia”.
Al respecto, el director de la Sala de Prensa de El Vaticano, Federico Lombardi, calificó como “sabia” la decisión de Alfano, para la cual la Sede Apostólica “no ve objeción alguna”.
“Aunque el episodio de las expresiones ofensivas sea ciertamente deplorable, como ha sido ampliamente reconocido, no existe necesidad o utilidad a volver sobre el mismo”, explicó.
“La autoridad moral del Papa es demasiado superior para ser afectada y en su magnanimidad considera ciertamente cerrado el asunto”, concluyó.

No comments: