Monday, September 15, 2008

Brutal represión policial contra familiares y amigos de los presos y presas vascas


Kaos. Euskal Herria. El gobierno vasco, prohibió la marcha de los familiares de los presos y la ertzantza ha procedido a disolverla, BRUTALMENTE. La prohibición contó con el silencio de EA, IU y Aralar...


Insurrectas y Punto
Donostia: 5 detenidos, varios heridos y cientos de apaleados, balance de la actuación de la policia vasco-española
El gobierno vasco, prohibió la marcha de los familiares de los presos y la ertzaintza ha procedido a disolverla, BRUTALMENTE. La prohibición contó con el silencio de EA,IU y Aralar

De nuevo se han visto imágenes en Donostia de brutalidad policial, contra los familiares y amigos de los presos. Sobre las 2 de la tarde, la ertzaintza ha cargado sin contemplaciones sobre la multitud que trataba de manifestarse en solidaridad con el colectivo de presos políticos vascos.

No había organizado esta marcha ningún grupo ilegal, sino, por contra lo habían hecho familiares de los presos, pese a ello, el gobierno vasco que dirige Ibarretxe a través de la conserjería de interior de Balza prohibieron una marcha, que históricamente ha transcurrido sin incidente alguno por las calles de Donostia, el día de la Bandera de la Concha, en medio de un ambiente festivo.

En esta nueva actuación represiva del ejecutivo autónomo vasco, ha contado con el silencio cómplice tanto de EA, como de Ezker Batua, así como de Aralar, socios del PNV, en tareas de gobierno en la CAV.

Contrastan las continuas quejas de Ibarretxe, reclamando, oír a la sociedad vasca, con sus continuas sesiones de autismo ante el conflicto del TAV, o episodios como el de esta mañana.

Como argumento para prohibir la marcha, dijeron, que cabía la posibilidad de incidentes, pero hay que recordar, de nuevo, que la ausencia de incidentes ha sido histórica en esta manifestación y tan solo, cuando las fuerzas policiales han irrumpido como esta mañana se han dado.

El balance para el haber del gobierno vasco, formado por PNV, EA, IU y Aralar, es de 5 detenidos, un hospitalizado y cientos de apaleados.

No comments: