René Zúñiga
Grupo México de Mr. Trampas: Germán Larrea, delincuente protegido por el poder
La carrera delictiva de Germán Larrea no tiene paralelo en el México moderno, sujeto habilidoso para la extorsión, el chantaje y la amenaza; ha contado con la venia del poder desde siempre, pero más obvio y descarado en los dos últimos dos sexenios. Primero con Fox, intentó enterrar al sindicato minero como lo hizo con los trabajadores mineros de Pasta de Conchos, incluso demandó a los deudos por haberlo llamado asesino y de los 65 cuerpos enterrados bajo la indolencia y la corrupción de la empresa que dirige en Pasta de Conchos, ni Larrea ni las autoridades se acuerdan.
El Rey del Cobre, sobrenombre del asesino Larrea, decidió liquidar a 1,300 mineros de la empresa Mexicana de Cananea, no hay que olvidar que el actual Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont fue abogado de la empresa y es evidente que está manipulando a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para beneficiar una vez más al empresario Larrea afectando no solamente a los trabajadores mineros, sino enterrando en la miseria a toda la región donde se ubica la mina más grande del mundo, bajo el amparo del gobierno de derecha de Fecal, que se ha caracterizado por reeditar las componendas que permitieron al revolucionario institucional permanecer en el poder por más de 70 años, así la derecha mexicana busca el camino corto para consolidar su proyecto de nación.
Nace Kaos Argentina
Celebramos en A Romper el Cerco Informativo ! el surgimiento de Kaos Argentina, resultado de la necesidad de tener medios que permitan tener acceso efectivo a la información, un periodismo libertario, no alineado al poder ni a la oligarquía.
Un abrazo solidario y fraterno a mis Compañer@s de Kaos Argentina y en particular a la querida Diana Cordero.
Obama en México
Reunidos a cenar con Barack Obama y FeCal en el Museo Nacional de Antropología e Historia, allá por los rumbos de Chapultepec, en el bello Defectuoso, se dieron cita personajes disímbolos, algunos perversos, otros enriquecidos bajo el amparo del poder y gracias a esos contubernios entre gente de la misma estirpe y seguramente algún despistado deseoso de tener historias que contar en su ominoso universo.
Tendrá el Gabo –Gabriel García Márquez-, necesidad de pasar sobresaltos que pueden afectar su salud o es el precio que tiene que pagar por estar en el primer círculo y disfrutar de la compañía de Elba Esther Gordillo, mejor conocida como la compañera, y claro, de gentes como Slim, Romero Deschamps ( líder corrupto petrolero, enriquecido explicablemente ), Francisco Hernández Juárez, dirigente vitalicio de los telefonistas y hasta el oscuro Carlos Navarrete, coordinador en el Senado de la bancada perredista; que barbaridad, y luego algunos se quejan de que no hay democracia en nuestro país, como pregonan día a día gentes como Pedro Ferríz de Con y el insufrible Oscar Mario Beteta a los flagelados oyentes que tienen que sufrirlos en el cuadrante radial.
Jesús Ortega, cosecha lo que sembró
Es insólita la actitud del presidente del Partido de la Revolución Democrática Jesús Ortega Martínez, cuando las rechiflas y manifestaciones de repudio lo rodean donde se encuentre. El pasado fin de semana el evento de toma de protesta de candidatos a diversos puestos de elección popular en el Auditorio Nacional, con sólo mencionar su nombre, el repudio era manifiesto, no falta mucho para que sea víctima de proyectiles que al caer al suelo sean águila o sol. Si, monedas de denominaciones menores, pero que son altamente punzantes en sujetos que han hecho de la actividad política una lucrativa actividad que alcanza siempre para beneficiar a los cercanos. En tiempos de Rafael Aguilar Talamantes, mentor del vituperado presidente, era recibido en actos públicos con silbatinas y con proyectiles que si eran bien apuntalados, daban en el blanco, pero si el ejecutor era de mala puntería, el sonido metálico generado por la moneda al caer al suelo, también lastimaba al sensible sujeto de marras.
Echarle la culpa a la organización Flor y Canto y a su coordinador Froylán Yescas no es casual, su enojo e incomodidad porque Froylán ganó la elección interna en un distrito local de la Ciudad de México, raya ya en el enojo aderezado con mentiras que pueden revertírsele al Chucho mayor.
Es obvio que un presidente espurio del partido del sol azteca tendrá una gestión que irá sufriendo una descomposición gradual, que es posible, lo haga renunciar antes de que legalmente finalice su mandato, pero como es terco, arrogante y estúpido, hará lo que sea para lograr terminar una gestión altamente cuestionada, que terminará con una estable carrera política; ascendente y marcada por su proclividad a quedar bien con el poderoso en turno, que le reditúa estar en el candelero político que alimenta su vanidad patológica.
No comments:
Post a Comment