Logo Amnistia Internacional
LUNES 18 DE ENERO, NÚM 96 AÑO 4
 
 

BOLETÍN QUINCENAL PARA EL ACTIVISMO



 

Amnistía Internacional tiene el agrado de invitarles a la presentación de su informe: “EXIGIENDO JUSTICIA Y DIGNIDAD: DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO que tendrá lugar el día jueves 21 de Enero en la Biblioteca Vasconcelos ubicada en Eje 1 Norte esquina con Aldama (sin número). colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc México D.F.
La presentación comenzará puntualmente a la 11 hrs y el registro comenzará a las 10.15 hrs, se recomienda llegar con la mayor antelación posible y considerar las condiciones de tráfico.
El mapa y el formato de registro se encuentran disponibles en la siguiente dirección:


Convocatoria a reunión BERN
La Sección Mexicana ha recibido una invitación para que un-una miembro asista a la reunión bianual de La Coordinación de Relaciones Económicas y Empresariales ( BERN ), que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo del presente año en la ciudad de Otawa, Canadá.

Solicitamos que las-los interesados en participar en esta reunión, nos envíen su postulación, con las razones que sustenten esta propuesta, antes del 27 de Enero. El Secretariado Internacional financia esta participación, por lo que pedimos a los interesados enviar sus propuestas al correocomitedirectivo@amnistia.org.mx con copia a activismo@amnistia.org.mx

Cordialmente
Javier Vázquez
Presidente de la Sección Mexicana


Por la vida y la salud de las Mujeres 

Con el objetivo de evidenciar las violaciones de derechos sexuales y reproductivos, así como su relación con la pobreza, y al mismo tiempo promover el acceso a estos derechos… 

Amnistía Internacional México invita a unirse a la jornada de sensibilización y manifestación pública que se llevará a cabo a lo largo del año en distintos puntos del país en conjunto con activistas y organizaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

Para iniciar esta jornada nacional, activistas del movimiento convocan a movilizaciones pacíficas el próximo sábado 6 de febrero de 2010 en:
  • Puebla, Puebla
  • San Cristóbal de las Casas, Chiapas  
Si eres activista por los derechos humanos en Chiapas, Puebla o la Ciudad de México (habrá  transporte DF-Puebla-DF) y quieres participar en las acciones del próximo 6 de febrero, ponte en contacto al correo electrónico: movimpacto@amnistia.org.mx 

Igualmente si quieres unirte a esta jornada nacional, ya sea uniéndote a otros eventos programados o creando tu propio evento no dudes en contactarno

 
TEMAS DE ACCIÓN
Esta es la información colectada durante las dos últimas semanas en relación a los temas de trabajo de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos en el mundo. Da clic en los enlaces proporcionados para acceder a la información.
ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES
 
CONTRA EL TERROR: ¡JUSTICIA!
PAÍSES PRIORITARIOS
RESPUESTA EN CRISIS
OTROS TEMAS
 
AMNISTÍA EN MOVIMIENTO
TABLERO

  • El 13 de enero, el Director Ejecutivo de AI México, Alberto Herrera, y el Coordinador de Movilización e Impacto de AI México, Tonio Tessada, sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia para dialogar sobre temas de la agenda nacional en materia de derechos humanos y los retos de la CNDH.
  • El personal de la Oficina Nacional de AI México participó en el “Taller de Seguridad 2010” impartido por las y los compañeros de Peace Brigades International (PBI). Agradecemos a la organización defensora de derechos humanos PBI por compartir sus experiencias y conocimientos que nos permitirán desarrollar nuestra labor de una manera más segura.
  • Tonio Tessada, Coordinador de Movilización e Impacto y Alberto Herrera, Director Ejecutivo de AI México se reunieron con Elena Fortes, Directora de Ambulante para establecer una alianza relativa a derechos humanos de personas migrantes.
  • El 8 de enero pasado el grupo Chiapas de Amnistía Internacional México (en formación) presentó ante los medios de comunicación y la ciudadanía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informes y perspectivas de trabajo de la organización que el propio grupo de activistas abordará en la localidad. 


Siguenos día a día


ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL


Amnistía Internacional Sección Mexicana
Amnistía Internacional, Sección Mexicana. Tajín #389, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,
Distrito Federal. Tels. (55) 5687 6010, (55) 5636 6776 







-- 
Daniel Rosemberg Cervantes P.