Tuesday, June 19, 2007

¿ Banco de clase mundial ?


Las ratas de cuello blanco siempre se han beneficiado por su cercanía con el poder, dígase pri o pan

HSBC antes Bital tomó una decisión equivocada al cancelar la cuenta de Honestidad Valiente, A.C., sin mediar un manejo inadecuado, o alguna falta que pudiera generar una sanción de ese calibre.



Todavía algunos analistas ingenuos se preguntan porque razón México es un imán para la banca extranjera, cuando es sabido que en México las complicidades del poder económico con el político, permiten toda clase de maniobras especulativas, tarifas altísimas por los servicios prestados, comisiones que pudieran catalogarse como vil robo. Está el ejemplo más cercano en el caso de los delincuentes de cuello blanco que realizaron maniobras para autoprestarse y que pasara a cartera vencida del banco para que presuroso el gobierno absorviera la cartera beneficiando a muchas ratas, de esas que pagaron para denostar y argumentar que Andrés Manuel era un peligro para México. Entre las figuras más pestilentes están Roberto Hernández de Banamex, S.A., quién se benefició de su cercanía con Fox y se embolsó cifras millonarias, toda vez que el rescate bancario que se manejó mediante el FOBAPROA, fue cobrado a quienes fueron rescatados y bancos, como el mencionado, dobló sus ganacias.




Bital no se quedó atrás, ya que sus dueños, a pesar de tener juicios pendientes promovidos por cuentahabientes defraudados, pudieron vender la institución al Hong Kong Shangai Banking (HSBC), banco con presencia mundial, cuenta con unas 7.000 oficinas en 81 países y activos valorados en 746 millones de dólares (760 millones de euros).

No comments: