Tuesday, June 12, 2007

Como todos los martes: Blogósfera


Blogósfera II

René Zúñiga

Porrismo y clientelismo

Puras mentiras de esos derechistas de Reforma, en el PRD no hay porros, ni taxis piratas, nunca vendieron leche betty; lo único malo o pestilente es Jesús Ortega. Izquierdista postmoderno, voz en off, pondera los medios electrónicos y su peso específico; su aspiración: ser Presidente Nacional del PRD. Ambicioso y nefasto, pero con poder para doblar, en su momento, a los Leoneles y ahora, él quiere, es legítimo ¿ no ?

Foro Alternativo de la Cultura en Monterrey

Un grupo de entusiastas activistas comandado por el incansable Sergio Rodríguez Seroes, inician hoy con la proyección de El Violín, excelente película mexicana, ampliamente recomendada por la crítica conocedora, en el recinto alternativo: Bar Los Tres García, allá por la avenida Madero, justo en el 2012 oriente, un poco antes de entrar al paso a desnivel. Éxito, afortunadamente no anda con ellos el tal Gastón .

La policía federal en Monterrey

Ante la amenaza de granadas y metralla en los antros de la ciudad, la policía federal hizo un despliegue de fuerza que no impresionó a nadie, menos a la delincuencia organizada. Los asesinatos siguen, la corrupción ni se diga. La ciudad con ausencia de poder, parece que al alcalde panista, mejor conocido como Maderito, le quedó grande el puesto. Los agentes de tránsito andan desbocados, es decir, sin bozal, sufriendo la ciudadanía estado de sitio, además de asaltos de bandidos con uniforme; amén de tantas cosas, que ésta modesta e incipiente columnilla sería insuficiente para enumerarlos todos, pero algo tenemos que hacer los de a pie ante tanta impunidad.

La cartera vencida crece como la espuma…

Hay muchos indicativos que pueden causar alarma y terror en una economía, siendo los más tangibles el desempleo, el cierre de empresas y la cartera vencida de los bancos,; tanto en tarjeta de crédito, autos, hipotecario, entre otros. Pues aguas, esto está sucediendo. En una nota de La Jornada fechada el día 11 de los corrientes dice que subió el 45.88 de enero a marzo. La ocasión anterior los bancos fueron salvados ante su imprudencia, ratería y mala administración, incluso Roberto Hernández, -muy amigo de Fox y de Fecal -, al vender Banamex con fabulosas ganancias y sin pagar impuestos, muchos comunicadores señalaron el pavoroso robo a la nación, recuerden el Fobaproa, con el contubernio de priístas primero y panistas después ¿ y al pueblo de a pie, quién lo salva ? Una más, pero dicen que esta raza de prietos aguanta eso y más ¿ será cierto ?

Otra de los de caballería

El asesinato masivo de civiles mujeres y niños y Sinaloa viene a evidenciar la ausencia de preparación de las fuerzas armadas para tener al país en situación de excepción, por que así lo mandató el presidente elegido por los tribunales. Mientras día a día es más burda la forma como tratan de ocultar la falta de resultados.
Capítulo aparte merece al cumplir un año la violación de mujeres en Castaños, Coah., población de la zona conurbada de Monclava, donde los de caballería, oficiales y tropa violaron a sexoservidoras contra su voluntad, con objetos diversos, obligándolas a que les hicieran sexo oral, golpeándolas a ellas y a unos despistados policías que intentaron defender a las víctimas de los de caballería. ¿ Que podría comentar don fecal ? Incluso, el presidente de la CNDH, es posible que dijera que todas, absolutamente todas no fueron agredidas, sino que padecen gastritis y enfermedades propias de su actividad, faltaba más !

No comments: