Tuesday, June 19, 2007

BLOGÓSFERA



René Zúñiga

Las cifras no cuadran, las actas alteradas tampoco

Resulta que las cifras de actas de escrutinio falsificadas, oscilan entre el 12 y el 72% del total del proceso electoral del 2 de Julio del 2006, alguien pudiera decir que es algo normal en un proceso tan competido, sin embargo, esa no es la cuestión, si está o no competido el proceso, el problema es la legitimidad del actual presidente y ahí es donde se debiera limpiar el proceso y esto no sería posible sin la contabilidad efectiva de las actas de escrutinio o la renuncia del Sr. Felipe Calderón.

Flor y Canto en una campaña dinámica y justificada

Lograr la renuncia del Consejero Presidente Luis Carlos Ugalde y de los Consejeros Ciudadanos del Instituto Federal Electoral es una demanda de la ciudadanía y la agrupación Flor y Canto, donde destaca Froylán Yescas, ha emprendido una campaña que se justifica para lograrlo. Los yerros son muchos y la credibilidad, esencial en el instituto, brilla por su ausencia.


Monterrey y su regreso a las páginas de nota roja

Un niño secuestrado y presuntamente descuartizado por un grupo delincuencial evidencia que los problemas sociales en la sultana del norte se están potenciando, no digamos el consumo de droga, el exceso de alcohol y la lucha sin cuartel de los cárteles de la droga que han tomado a la ciudad de rehén ¿ Las autoridades ? bien, gracias, contestaría Doña Panchita desde el umbral de su derruida vivienda de la colonia Independencia.

Padres festejados, triunfo de la mercadotecnia sobre el indefenso consumidor


Festejo al proveedor disciplinado que sale de casa muy temprano y regresa molido. Otras al desconocido que ocupa la cabecera de la mesa. Así reflexiona Ximena Peredo en su editorial en el Grupo Reforma, donde entre reconocimiento y cuestionamiento alude al sujeto que reproduce lo bueno o terrible del padre que le tocó. Como quiera, honor a quién honor merece, bueno, en algunos casos.


La derecha se reúne

La Organización Demócrata Cristiana de América ( ODCA ), será sede de reuniones con diversos actores políticos, donde figuran, entre otros, José María Aznar expresidente del gobierno español, así como el yunqueto Manuel Espino y el dueño de Radio Caracas TV ( RCTV ) Marcel Granier, para tratar el caso Venezuela, es decir, toda la caballería wagneriana sobre el presidente constitucional de un país hermano: Hugo Chávez. Aquí uno se preguntaría : ¿ Espino es torpe, idiota e ineficaz o solamente va a seguir golpeteando a Fecal ? Se necesita ser un burro orejudo para no entender que la conspiración de la derecha tendrá consecuencias en un país agraviado por Bush y sus patiños.

El Foro Alternativo

Pues que el Foro Alternativo ha tenido un éxito inesperado, sigue la organización, hay respuesta de artistas e intelectuales del país, pero están confirmando del extranjero la presencia de visitantes al Foro Alternativo. Será gratificante ver en calles, plazas, teatros, bares ( sedes alternativas ), mesas de discusión, gente comunicándose, creando y fortaleciendo un Foro Alternativo que surgió de la nada. Felicitaciones a Sergio Rodríguez, uno de sus principales impulsores.

Superbarrio, personaje de la mitología popular

En el Hades o en las calles de la gran ciudad, Superbarrio fue un personaje de historieta, si, pero también quien puso el aderezo a infinidad de marchas, coloquios, mesas redondas y toda aquella actividad propia de la organización popular para la defensa de los derechos del pueblo. Nunca exigió cuotas de poder ni billetes a cambio de prestar su poderosa presencia y, como los héroes del pueblo: como llegó, se fue. Su recuerdo, a veinte años de haber aparecido, es permanente en las oscuras calles del defectuoso, igual lo ves solo entrando a un café de chinos, que platicar animadamente por Bucareli con el Llanero Solitito y perderse en la noche de los tiempos…

No comments: