Monday, June 04, 2007

¿ Quién es Juanra ?


Muchas no sabréis quién es Juanra. No suele salir en la tele,...
es el cantante del grupo catalá KOP, uno de las bandas que no se cortan un pelo en denunciar la opresión del estado español y declararse abiertamente independentistas.
Juanra lleva ya unos años en prisión, actualmente en la macrocárcel de Zuera, acusado (sin pruebas, según se ve, para variar,...) de colaboración con ETA. ¡¡Qué originales!!
KOP no ha dejado de tocar. Estos días presentan su nuevo disco, con la voz de Fernando (euskalmaño, del Corazón del Sapo y Kuraia). Juanra no lo podrá escuchar en prisión (no dejan meter música, no vaya a ser que se fugue con un CD,...). En junio saldrá a la calle y se están preparando para un buen número de actuaciones y actividades.
Los años en prisión no han atenuado sus ansias de libertad y justicia.
En LA ENREDADERA, este domingo 15 de abril, trataremos de hablar con KOP. No te lo pierdas.
También charraremos con las buenas gentes de la distribuidora alternativa MAGO FERMÍN y la banda del Matarranya (Teruel, Aragón) LOS DRAPS, que se han visto envueltos en un absurdo ataque del PP por llamarles en una canción "Hijos de puta y fascistas".
Aquí lo de "Hijos de puta" no lo solemos utilizar, por respeto a esa profesión, pero llamar fascistas a los acólitos del PP es llamar a las cosas por su nombre.
Y en eso estamos,...

No comments: