Monday, June 04, 2007

de Flor y Canto ¡ A CLAUSURAR EL IFE !

* Por la salida inmediata de Luis Carlos Ugalde y demás consejeros electorales
* El lunes 25 de junio será la CLAUSURA CIUDADANA, de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde
* ¡Vamos a cerrar el IFE! (Viaducto Tlalpan y Periférico Sur)
* A un año del fraude del 2 de julio el agravio no se olvida

Considerando:

1-. Que los actuales Consejeros electorales del IFE organizaron en 2006 un proceso plagado de irregularidades: intromisión ilegal de empresas en las campañas políticas, la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, el factor “Hildebrando”, el desvío de recurso del Gobierno Federal en apoyo al candidato de la derecha; los resultados presentados tendenciosamente en el Programa de resultados electorales preliminares [PREP] así como el conteo distrital amañado del miércoles 5 de julio.

2-. El origen de los Consejeros actuales es producto de un formato excluyente, servil a intereses ajenos a la vida democrática; su nombramiento fue una maniobra política del PAN y la cacique magisterial Elba Esther Gordillo.

3-.Luis Carlos Ugalde y demás consejeros NO GARANTIZAN que el proceso federal de 2009 sea justo, imparcial, objetivo, legal ni certero, por lo que representan un grandísimo obstáculo para todos los actores políticos y sociales de México.

Por lo anterior, la organización civil Flor y Canto en acuerdo con otras agrupaciones ciudadanas llamamos:

1-. A la salida inmediata de todos los Consejeros electorales del IFE, antes del 2 de julio del presente año.

2-. Al Congreso de la Unión, para que en el marco de sus atribuciones, promueva una Reforma electoral democrática con las siguientes características:

a) creación de un nuevo órgano electoral dirigido por mujeres y hombres de reconocida trayectoria pública.

b) Regulación y abaratamiento de todos los procesos electorales. Supresión definitiva de los “spots” (anuncios políticos) en radio y televisión. En su lugar deben otorgarse tiempos oficiales de manera equitativa para el debate de ideas, proyectos y candidatos.

c) inclusión de las figuras de la Democracia Participativa (Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular Legislativa, Acción Popular de Inconstitucionalidad y Revocación de Mandato

3-. Convocamos a todos los mexicanos a participar en la CLAUSURA CIUDADANA DEL IFE el próximo lunes 25 de junio de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Se trata de un acto de resistencia civil pacífica en defensa de la democracia y de la viabilidad del sufragio en nuestro país. ¡Fuera Consejeros electorales del IFE!

Atentamente:

Comité en Resistencia Civil Pacífica de Tlatelolco, Conciencia en Movimiento, Gran Logia Nacional “Independencia # 2”, Flor y Canto y demás organizaciones que se vayan sumando a la Clausura Ciudadana.

Para mayor información consulta:

www.florycanto.org.mx

O llama a los teléfonos 31 84 92 36 y 31 84 92 38 de la Ciudad de México.
Celular: 044 55 15 74 07 75 Mensajes de texto al 55 54 16 21 30 e-mail: froylan71@hotmail.com

También puedes asistir los domingos 10, 17 y 24 de junio de las 9:30 am a las 12 horas a las escalinatas del Ángel de la Independencia [Paseo de la Reforma, Ciudad de México] para sumar a tu organización, grupo, colectivo ó comité en resistencia a esta iniciativa de la sociedad civil mexicana.

No comments: