Wednesday, November 25, 2009

En pobreza extrema, otros 6 millones de mexicanos: Sedeso

Nota:

Gracias a la crisis internacional dice FeCal, cuando el país está sumido en un estado de ingobernabilidad, el desempleo es galopante y la alza de productos de primera necesidad es una realidad que no ha esperado a la cuesta del mes de enero.

A Romper el Cerco Informativo !

La población que sobrevive con menos de un dólar al día aumentó en 2008 a 18.2 por ciento, cuando era de 13.8 en 2006, dijo el secretario Ernesto Cordero al citar hoy un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
La Jornada en línea
Publicado: 25/11/2009 17:14
México, DF. Seis millones más de mexicanos cayeron en pobreza extrema en dos años, informó este miércoles el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, quien subrayó la necesidad de generar más empleos.
Quienes ganan menos de un dólar al día pasaron de 13.8 por ciento de la población en 2006 a 18.2 por ciento en 2008, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), citado por Cordero durante el encuentro "Por un México sin Pobreza", organizado por el gobierno federal, indicó en un despacho la agencia Dpa.
En este mismo evento, el presidente de la República, Felipe Calderón, reveló que como consecuencia de la crisis de alimentos, la pobreza en México aumentó alrededor de 5 por ciento, y "faltaría ver el efecto de la crisis económica", por lo que declaró que su primera prioridad en sus próximos tres años de gobierno será el combate a la pobreza.
En total, 47.4 por ciento de la población mexicana sufre pobreza patrimonial o extrema, cifra que incluye a quienes no pueden comprar una canasta alimentaria o hacer gastos en salud y educación hasta aquellos cuyos ingresos son insuficientes para adquirir vestido, pagar transporte y vivienda, de acuerdo con Cordero.
Según el funcionario, citado por Dpa, México "está en una mejor posición que economías como China, la India y Brasil", y se tienen como opciones de salida "que seamos capaces de atraer inversiones que generen empleo y den dignidad en la vida de las familias".

No comments: