Friday, May 23, 2008

Andrés Manuel López Obrador en Monterrey


º En Nuevo León hasta las piedras son de derecha

º Romper el cerco informativo, exhorto del Presidente Legítimo

º La presencia de brigadistas en todo el país es una realidad

º Eduardo Arguijo, presunto Presidente Estatal del PRD,
abucheado en señal de total repudio


René Zúñiga/ A Romper el Cerco Informativo !

El tradicional Cine Río ubicado allá por la Av. Constitución en Monterrey, el escenario donde fue recibido Andrés Manuel López Obrador por un local que fue insuficiente para los brigadistas en Defensa del Petróleo que abarrotaron el inmueble.

Las arengas: Es un honor estar con Obrador, fueron la constante en el evento que recibió a entusiastas ciudadanos desde las ocho de la mañana y claro, ocuparon áreas totalmente despejadas para esperar al atractivo principal Andrés Manuel López Obrador que llegó puntual a la cita. Previamente habló Porefirio Muñoz Ledo, conocido de propios y extraños, quien de manera enfática manifestó que la lucha por la Defensa del Petróleo ha sido un singular debate, ya que Calderón y sus huestes han resultado vapuleados al no tener argumentos de peso para justificar de manera clara su pretensión de privatizar el petróleo, 18 a 0, ese es el marcadopr a la fecha, concluyó un Porfirio eufórico, en su papel de excelente orador, con tablas, experiencia y argumentos, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista. Bernardo Bátiz Vázquez, Secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo , le siguió en la palabra, quién además es el responsable del trabajo del Gobierno Legítimo en los estados de Tamaulipas y Nuevo León; contando la anécdota cuando fue nombrado coordinador de los trabajos en los estados mencionados, de que en Nuevo León hasta las piedras eran de derecha, hizo un recuento de su caminar por el estado donde ha tenido experiencias bellísimas y que la respuesta del ciudadano común ha sido maravillosa, no es cierto que en Nuevo León hasta las piedras son de derecha, concluyó este hombre, que se ha ganado el respeto y el aprecio por su congruencia política.



El equipo de Somosuno Radio, Thalía en la coordinación y en los controles el maestro Emiliano, frente a ellos Alberto Pérez en relaciones y coordinación general de eventos especiales.


Le siguió Alberto Anaya, muy vitoreado por cierto, quién exaltado dijo que Andrés Manuel es el dirigente que mantiene vivo el movimiento por la Defensa del Petróleo y que se la va a jugar junto con los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista y con su dirigente: Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente tomo la tribuna el orador esperado, el Presidente Legítimo de México, que observó y escuchó a una ciudadanía que le expresa su confianza a donde se para, ya sean plazas públicas, ya sean locales cerrados o en cualquier lugar a donde llega para informar de los trabajos para defender el patrimonio de la nación: PEMEX. Agradeció vehementemente la participación de todas y todos que hacen un trabajo difícil, casa por casa, bajo el sol; sin paga alguna, para convencer e informar de la noble causa de miles de mexicanos. Ya que las televisoras o los periódicos, salvo honrosas excepciones, nada informan, manteniéndo un cerco informativo y tratando de engañar al pueblo de México, que no es tonto, con el cuento del tesoro en mares profundos.

Fuera del Cine Río se quedaron numerosos ciudadanos, que ha pesar de que no los dejaron ingresar al local, permanecieron en la entrada y muchos de ellos, bajo el sol, para saludar y vitorear al dirigente del movimiento social más importante de los últimos 20 años, cuando finalmente abandonó el recinto por la puerta principal, en medio de arengas y de aplausos.

Es importante mencionar que lo bien que salió el evento el día de ayer jueves en el tradicional Hotel Monterrey, en un evento organizado por el FAP, con Alberto Anaya como anfitrión, el día de hoy se observó mala organización, el Partido del Trabajo quiso, pero no pudo, con el peso de organizar un evento donde cualquier local es insuficiente. Se olvidan que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno de masas. A donde va, se llena, a pesar de deficiencias en la difusión del evento, que se entiende, ya que era un evento dirigido a las y los brigadistas que andan en barrios y colonias informando las buenas nuevas. El petróleo no será entregado, el pueblo organizado en un amplio movimiento popular, lo evitará. Al tiempo.



Ciudadanía que quedó fuera del Cine Río, al negárseles el acceso, argumentando seguridad, cuando en los estrenos de relumbrón de películas gringas, no les importa la seguridad de nada.

Es digno de mencionar el estruendoso abucheo que recibió Eduardo Arguijo, conocido por haber sido alcalde del municipio de García, pero también por haber llamado a votar por el PAN, siendo aún una persona con influencia entre el perredismo de García ( hay un video que conocen todos en el PRD, ahora, de la mano del Profesor Rubén Mario Garza, de la misma estirpe, son los candidatos ganadores en el proceso reciente, de un partido que en Nuevo León es declarativo, inexistente y que está condenado a negociar en lo oscurito con quién deje más. Así, la franquicia del partido del sol azteca dará frutos a estos sacrificados militantes de tan oscura fama entre el perredismo neolonés.


Andrés Manuel el día jueves en Monclova

No comments: