René Zúñiga
Mujer de canto revolucionario: Judith Reyes
Llegó hasta mis manos, gracias a la generosidad de un compañero de SomosUno Radio, Alberto Pérez, un fabuloso y conmovedor libro sobre Judith Reyes, escrito por Liliana García Sánchez, quién hace acopio de recursos para entrevistar a personajes cercanos a Judith, logrando encontrar y trasmitirnos un rostro desconocido para muchos y a una mujer entera y congruente que abandona la engañosa carrera del éxito comercial y de la fama, para entregarse a la lucha social con su mejor arma: el corrido testimonial del pueblo mexicano. Aparecen testimonios muy importantes de Enrique Ballesté y del Mastuerzo; pero sobre todo el trajinar de una mujer por todo el país conviviendo con trabajadores agrícolas, con inmigrantes, cantando en plazas y en ejidos.
Una delicia de libro: Judith Reyes, una mujer de canto revolucionario, presentado el pasado 19 de marzo en México, D.F., hasta donde viajó el incansable Beto Pérez, cubrir el evento y cargar el libro bajo el brazo, que me restauró imágenes en sepia ya olvidadas. Editado por Editorial RedeZ, “Tejiendo la Utopía ” impreso en Noviembre del 2007
Editorial RedeZ tiene el teléfono: 5603. 5950 y el correo electrónico:
Redez1@gmail.com
La carrera por la grande en Nuevo León
El aparato priísta está realizando un trabajo de microcirugía para recuperar el terreno perdido gracias a la gris administración de José Natividad González Parás, ya que, hasta los mismos priístas, se asombran de la rapacidad de algunos funcionarios para llenarse los bolsillos. Nunca como ahora los dineros han pasado a bolsillos de funcionarios ávidos de fortuna mal habida. Así los mandos nacionales, hasta donde han llegado noticias de lo que les cuento, han instruido a las huestes tricolores para que afiancen a los cuadros en los municipios, realicen un trabajo permanente y sistemático, estructuren los equipos de promoción, vigilancia y representación partidista en casillas y movilizar a delegados de los mercados sobre ruedas de las distintas centrales del sector popular para afianzar el voto corporativo. Ya varios suspirantes han asomado la cabeza, podemos mencionar entre otros a Marcela Guerra, Cristina, alcaldesa de Guadalupe y por supuesto a Benjamín Clariond, mientras por lo menos otros tres gallos permanecen en las sombras haciendo amarres para asegurar su candidatura o de a perdis sumarse a la candidatura del más fuerte, para no quedar en la orfandad política, y que por lo visto no son ninguno de los ya mencionados. Habrá que esperar por lo menos al mes de junio, donde se abrirán anchas avenidas para algunos y para otros la oscuridad seguirá arropándolos.
Los azules no dan color
Pareciera que los tirones han dejado ya en la muerte política por lo menos a los más ambiciosas azules, que ufanos trataron de hacer gala de ingenio y salieron lastimados, al grado de que han tenido que realizar viajes relámpagos a besar la mano de Germán “ El Zeus “ Martínez, para evitar que una centella destruya su bien cimentada carrera política dentro de las filas azules. Maderito ha recurrido a la búsqueda de un afamado brujo de la zona de los Tuxtlas para prevenir, no vaya ser el diablo, y descienda hasta los mismismos infiernos de la mano de cartuchos quemados que andan asesorándolo para llegar a la grande y desde ahí cimentar un cacicazgo azul en el estado. Sujetos como Larrazábal y Zeferino, el actual alcalde de San Nicolás de los Garza, equipo de la desmedida vanidad azul, se reúnen sigilosamente para debatir el futuro de su grupito que ha caído de la gracia del olimpo azul.
FeCal
La obsesión de Felipito por limpiar el país de la delincuencia organizada raya en el absurdo, ya que de golpe y porrazo culpabiliza a la prensa critica de ser los culpables del terror sembrado por el narco en todo el país. Sería interesante saber que medidas de seguridad se están implementando con la familia presidencial que radica en Michoacán, ya que según informes de los medios locales de por allá no hace mucho secuestraron a un primo del Fecal y gracias al cielo fue liberado de inmediato, lo que genera suspicacia entre propios y extraños, pareciera que si hay una guerra frontal, pero para ciertos bandos solamente. ¿ que curioso, no ?
Ángeles y demonios
En el Partido de la Revolución Democrática hay eventos que erizan la piel de quienes no estamos aún familiarizados con tanta podredumbre. La batalla que se libra entre las dirigencias de las tribus, por tierra, aire y agua; en algunos casos en el fuego fatuo de entes políticos absolutamente desprestigiados que, aprovechando la buena estrella de ser de las simpatías del espurio, ahora que se dice ganador, lanza la propuesta de la refundación, la serenidad y de una actitud responsable para que el partido del sol azteca no se hunda definitivamente en el fango de la veleidad política, pero olvidando que todos los cuadros dirigentes han sido en mayor o menor medida responsables del retroceso del instituto político.
Jesús Ortega es la cuarta vez que se la juega, pero siempre en la derrota ha ganado, hueso y privilegios para él y los suyos. Él dice: ya superé la etapa de lactancia, ahora quiero comer solo del éxito político y se allega de nuevos cuadros como Fernando Belauzarán, que por ingenuidad u oportunismo, aparece como la materia gris de la Nueva Izquierda, moderna y servil.
No comments:
Post a Comment