Tuesday, December 30, 2008

Gaza: Tercer día de bombardeos. Tanques israelíes apostados en la frontera para el ataque



Martes, 30 de Diciembre de 2008 04:11

Agencias/ www.insurrectasypunto.org

Tercera noche de ataques en Gaza mientras Israel prepara el asalto terrestre. En estos últimos ataques, resultaron dañados edificios que alojaban oficinas ministeriales en ciudad de Gaza así como una estructura perteneciente a la Universidad Islámica, según testigos.

6.500 soldados y cientos los tanques se encuentran a la espera de la orden para entrar acción, un momento que dependerá de los próximos días, "decisivos para comprobar si desde la Franja paran sus ataques", según el portavoz del Gobierno israelí, Daniel Seaman, que pese a todo confía, asegura, "que no sea necesaria una incursión terrestre, depende de Hamas".

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha afirmado que seguirá esta guerra sin tregua y total contra Hamas. Eso sí, el ministro ha aclarado de nuevo que no tienen "nada en contra de los habitantes de Gaza".

Así, mientras numerosas tropas y tanques siguen rodeando la frontera entre Israel y Gaza, ante una posible ofensiva terrestre, Tel Aviv advierte de que seguirán "los ataques contra la infraestructura de Hamas en la franja de Gaza".

Después de tres días de masivos bombardeos en la Franja de Gaza, "lo peor está por llegar", ha advertido el vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel.

http://www.dailymotion.com/video/x7vehi_gaza-3me-nuit-sous-les-bombes-30dec_news

http://www.dailymotion.com/video/x7v3x3_raids-nocturnes-sur-gaza_news

http://www.youtube.com/watch?v=EgImF3uKt70

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081229/telediario-minutos/370927.shtml

No comments: