Monday, December 29, 2008

Israel, un estado terrorista al márgen de los tratados internacionales sobre derechos humanos !!!









El ataque genocida sobre Gaza. Las condenas formales no sirven

Diana Cordero de Insurrectasypunto para Kaos en la Red

La Franja de Gaza ha soportado hoy el ataque más mortífero por parte de Israel en 40 años, con más de 220 personas muertas y 700 heridas que atacó con aviones y helicópteros a la población civil palestina.
Hace momentos, agencias internacionales informaron que la Fuerza Aérea israelí volvió a bombardear esta noche “objetivos de Hamás” y plataformas de lanzamiento de cohetes. Entre los objetivos alcanzados se encuentra una mezquita bombardeada deliberadamente por escudar "actividades terroristas”.

El número de muertos y heridos puede aumentar con las horas, no solo por los ataques que no cesan sino por la gran cantidad de personas que están aún bajo los escombros de los edificios y casas impactadas.
Desde luego que la asistencia médica es insuficiente, Israel se ha encargado mediante el aberrante bloqueo que mantiene sobre Gaza que todo falte. No hay medicamentos, ni insumos en los hospitales que ya se encuentran colapsados y sin posibilidad de atender a los heridos que aparecen con el correr de las horas.
La situación de emergencia se suma al estado de carencia permanente en lo que hace a todo tipo de servicios básicos elementales entre los que se cuentan la falta de energía eléctrica, agua potable y alimentos.

Frente a este holocausto permanente a que es sometido el pueblo palestino que vive en los territorios ocupados, (agravado en estas últimas horas por el criminal ataque aéreo masivo israelí) los amos del mundo permanecen impasibles ante tanto horror haciendo gala de su hipocresía y dejando bien en claro de que lado se encuentran.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, ha declarado que los ataques proseguirán mientras “sea necesario” y no descarta incursiones por tierra por parte del ejército israelí en las próximas horas.
Su socio, a través de su vocera Condolezza Rice, secretaria de Estado, hizo conocer en un primer comunicado oficial su "condena” por los ataques de Hamas a Israel y responsabiliza a Hamas “por romper el cese del fuego y la nueva violencia en Gaza."

Horas después, ante las expresiones de condena internacional, anuló ese primer comunicado y lo reemplazó por otro que expresaba la preocupación del gobierno estadounidense sobre la violencia y exhortando a la "protección de las vidas inocentes".
Por otra parte, en un escandaloso acto de hipocresía, numerosos países de la Unión Europea llamaron al “cese inmediato” de la violencia en la zona, luego del primer ataque aéreo israelí a Palestina que había causado 155 muertos y más de 200 heridos.

El ministro de Exteriores del estado español, Miguel Ángel Moratinos, enfatizó su "firme condena" tanto por la "desproporcionada" respuesta del Ejército israelí como por la "irresponsable provocación" de Hamás por el lanzamiento de cohetes que resultó en el ataque aéreo sobre Gaza.
Ante la masacre israelí, el presidente de Francia, (presidente de turno de la Unión Europea (UE)) Nicolas Sarkozy, solicitó la "interrupción inmediata de los lanzamientos de cohetes contra Israel y de los bombardeos israelíes sobre Gaza". Responsabilizando a las "provocaciones irresponsables que han conducido a esa situación", por este "uso desproporcionado de la fuerza".

Han sido varios los gobiernos (Chile, Brasil, Italia, Marruecos, entre tantas decenas) que en sus comunicados han hecho referencia justamente al concepto de uso desproporcionado de la fuerza, absteniéndose de denunciar la real situación existente. En ese sentido, el Vaticano a través de su portavoz, Federico Lombarda, declaró que la acción militar de Israel, a pesar de que se esperaba, "impresiona por sus dimensiones".

En una nota publicada por un colaborador soitu.es, se lanzaba una pregunta interesante en referencia a los comunicados de los Estados Unidos y Europa: “Me gustaría saber cuál sería la reacción de estas dos potencias si Hamás asesinase a 200 israelíes en un solo día. Supongo que diferiría bastante.”

Por otra parte los medios de comunicación continuaban con su elíptico discurso plagado de imprecisiones y generalizaciones (nada ingenuas) informando acerca de la “violencia en la zona de Gaza”, “la represalia de Israel frente al lanzamiento de misiles desde ese territorio palestino”, “la dura política israelí ante el azote del terrorismo palestino”. Han difundido los pronunciamientos de gobiernos y autoridades que uno a uno, salvo en el caso de algunos países árabes, Venezuela, Cuba (y desde luego de las organizaciones de solidaridad con palestina a las que no difunden) se han preocupado más por condenar los lanzamientos de cohetes desde el territorio palestino -que no han dejado prácticamente víctimas entre la población israelí-, que al ataque genocida de estas últimas horas.

Por otra parte, hace solo momentos las portadas de los medios de comunicación anunciaban ya con grandes titulares las amenazas lanzadas por Hamas “Hamas clama venganza” “Hamas dijo que responderá al ataque israelí que dejó 225 muertos en Gaza” o “Hamas, que tomará represalias”, lo cual vuelve a colocar el énfasis sobre la respuesta palestina y no sobre el genocidio que viene perpetrando Israel sobre los territorios, del cual el de hoy ha sido el más cruento, pero no el más mortífero en cifras constantes.

La franja de Gaza vive en crisis humanitaria, agravada por los constantes cierres de las fronteras que determina el gobierno israelí, lo que ha llevado hace pocos días a la ONU a suspender la distribución de alimentos para las 750 mil personas que se encuentran en calidad de refugiadas. Israel también prohíbe el ingreso de medicinas para enfermedades crónicas, utensilios de trabajo y útiles escolares, tijeras, hilo de coser, sillas, mesas, lápices, vitaminas.
Ante las constantes solicitudes de apertura de los pasos fronterizos, Israel responde que los abrirá cuando cesen los ataques de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.
Luego que se ha llevado a cabo el primer ataque, las agencias de prensa, han publicado la noticia de que Israel abrirá el paso para que ingresen alimentos. Pura insolencia.

Pasan las horas y las respuestas del mundo son insuficientes, hasta cínicas diría.
¿Qué más necesitamos para reaccionar ante este genocidio, ante las cómplices declaraciones de la mayor parte de los gobiernos, ante el apoyo de los medios de comunicación….?
¿Qué más necesitamos que suceda para dejar de ser espectadores y espectadoras pasivas de este infierno a que se somete a Gaza desde hace tanto tiempo?
Coño, reflexionemos compañeros.

No comments: