Friday, December 12, 2008

SOBRE LA INCORPORACIÓN AL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DEL MOVIMIENTO CÍVICO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA


COMUNICADO
1.- La coordinación nacional del Movimiento Cívico, expresión política del Partido de la Revolución Democrática, ha solicitado formalmente su incorporación al Frente Amplio Progresista con el objetivo de trabajar por la más amplia unidad política de la izquierda y del movimiento popular ante el mayor empobrecimiento de la población y ante los próximos procesos electorales.

2.- Nuestra participación en el Frente Amplio Progresista se propone construir, conjuntamente a los integrantes de éste y otras fuerzas, los espacios de participación de movimientos civiles, ciudadanos y sociales que hoy ven con desconfianza al Partido de la Revolución Democrática, así como a los militantes y grupos del PRD que están inconformes con la decisión del Tribunal Federal Electoral y con la forma clientelar y mezquina en que las corrientes de los distintos bloques se disputan los espacios.

3.- Queremos dejar en claro de que no nos vamos a salir del partido, por lo pronto. La descomposición, la corrupción, la impunidad y la pérdida de independencia del partido frente a la derecha, nos conduce a promover un amplio debate, junto a otras expresiones de izquierda al interior y fuera del partido, sobre la perspectiva de la izquierda, la crisis del PRD y el futuro del movimiento social.

4.- Es de nuestro interés promover la más amplia unidad de la izquierda desde dentro y fuera del partido, bajo la consideración de que fue la coalición y las alianzas las que permitieron ganar las elecciones del 2006 así como su ausencia las que nos ha conducido a la derrota, como es el caso de Acapulco. De la misma manera anunciamos que nos opondremos tajantemente a cualquier alianza electoral con el gobierno ilegítimo y su partido el PAN, fuerza retardataria y reaccionaria, representante de los intereses de los grandes monopolios nacionales y extranjeros, así como del PRI, responsable y cómplice del crecimiento y penetración del crimen organizado en las instituciones del Estado.

5.- Hemos hecho del conocimiento de la dirigencia del Frente Amplio Progresista nuestro interés de promover, junto al movimiento que encabeza el Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador, las demandas y reivindicaciones de los diversos sectores sociales, que ante la segura perspectiva de profundización de la crisis, reclaman instrumentos comprometidos en la defensa de los intereses nacionales y populares. Para nosotros es artificial el debate de contraponer la lucha social y el movimiento a la lucha institucional y parlamentaria. La lucha en defensa del petróleo demostró que ante el embate privatizador de la derecha del PRI y el PAN, la movilización es el medio efectivo para oponernos a sus pretensiones.

6.- Así mismo hemos hecho saber al Frente Amplio Progresista de la necesidad de preparar los instrumentos jurídicos, legislativos y de movilización social en defensa de la economía popular ante la voracidad de banqueros, empresarios, comerciantes y del propio gobierno. Así mismo, de promover junto con el frente de defensa de la economía popular y la Convención Nacional Democrática, las medidas y las acciones para evitar el grave despojo al pueblo que está haciendo el gobierno y los grandes empresarios, para que sea éste el que pague los costos de la crisis. Tarjetas de crédito, hipotecas, los AFORES, las comisiones bancarias, las tarifas eléctricas, la gasolina, el desempleo, los bajos salarios, la inflación, el embate contra las conquistas laborales –maestros y mineros-, temas que junto con el impulso de reformas y acciones hacia un estado autoritario-represivo, que criminaliza la protesta social, nos conduce a preparar las más variadas respuestas: desde las iniciativas legislativas hasta huelga de pagos, inclusive paros cívicos nacionales, que detengan las políticas del gobierno en contra del pueblo.

7.- Nuestra decisión de participar como organismo político en el Frente Amplio Progresista está basada en los acuerdos fundamentales del Congreso Extraordinario de octubre de año pasado. Estamos convencidos de que sólo la unidad de los partidos y organizaciones de izquierda junto al movimiento social y civil de resistencia, es la única garantía para hacer frente a la derecha de manera efectiva. Actuar en otra dirección es, en definitiva, favorecer los intereses de los enemigos del pueblo y la nación. Convocamos a los militantes y simpatizantes del PRD y a las organizaciones civiles y sociales comprometidas en la defensa de la población, a unir esfuerzos para hacer valer sus derechos económicos, políticos y sociales.


México, D.F. a 11 de diciembre del 2008








--
Atentamente

Movimiento Cívico del PRD

¡Lograr la liberación de México y una Patria Nueva, o morir por ella!

http://www.civicos.org

No comments: