Thursday, February 04, 2010

Éxodo por la Paz !


Súmate al Éxodo por la Paz

Lunes 8 de febrero, pasemos la voz.
Esta tierra juarense se viste de miedo, es abominable la masacre de estudiantes este fin de semana, así como los cuatro mil asesinatos ocurridos anteriormente.
Las circunstancias en que se perpetraron los crímenes nos da miedo, nos da miedo compartir el mismo espacio con los delincuentes, con los soldados y con los federales. El Estado mexicano está perdiendo la guerra contra la delincuencia y los ciudadanos estamos en medio del fuego cruzado, es necesario que lancemos un llamado de auxilio internacional, por medio de la iniciativa del EXODO POR LA PAZ.
El Éxodo por la Paz debe de unir a los juarenses, ahí radicará su fuerza. Consiste en acudir masivamente ante las autoridades migratorias de Estados Unidos en sus oficinas de un Puente Internacional, a solicitar que nos abran la frontera y nos den asilo humanitario, porque en Juárez nuestras vidas corren peligro.

El éxodo silencioso de los juarenses ya inició, muchos lo emprendieron solos y/o con sus familias desde hace dos años, cerraron sus negocios en Ciudad Juárez porque fueron extorsionados y amenazados, o porque sus vidas corrían peligro.
Huir a Estados Unidos no significa que quienes lo hacen no estén dispuestos a luchar por Juárez o porque no quieran a nuestra ciudad, quieren a Juárez como la queremos nosotros y también desean luchar por ella como debemos luchar también nosotros, los que nos quedamos en este lado de la frontera.
El Éxodo por la Paz es solo una propuesta, pero es una, en la que debemos trabajar todos y todas y no dispersar esfuerzos, para no inhibir iniciativas de participación social. Porque no hacer nada, sería catastrófico y entonces sí lo peor estaría por venir.
De antemano sabemos que Estados Unidos no nos dará asilo humanitario y qué grave sería tener que evidenciar esa incapacidad del “país de las libertades” simplemente porque Estados Unidos no contempla en sus leyes el asilo humanitario para los mexicanos, sólo hay el asilo político, pero es algo totalmente fuera de nuestro alcance.
En caso de que la vida peligre en México, el asilo de todas maneras es negado. Hay programas de protección a los testigos que declaran en contra de un criminal perseguido por las autoridades americanas, no importa que la persona sea ilegal, se le concede un permiso permanente para residir en los Estados Unidos, o cuando se sufre de violencia domestica y se declara en contra de su ofensor, pero tienes que estar viviendo dentro de Estados Unidos o los hechos tuvieron que haberse suscitado en territorio americano.
Pero de lo que se trata es justamente de que el mundo nos escuche por voz de los juarenses que todavía estamos vivos y no solo por nuestros muertos. No nos abrirán la frontera, pero nosotros abriremos el corazón a los organismos internacionales para que nos apoyen.
¡Vamos todos al Puente Internacional el lunes 8 de febrero!
¡Repudio total a la guerra perdida del Estado mexicano!
Javier Melendez
Presidente Ejidal del Ejido Ojo de la Casa
Zamalayuca, Chih., México
samalayucatexas@yahoo.com.mx

No comments: