Wednesday, October 04, 2006

EN NOMBRE DE DIOS NO HAREMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA REPRESIÓN...

Othón Cuevas Córdova:

Señor secretario, buenos días compañeros y compañeras. En efecto, se nos ha acusado de provocar la ingobernabilidad en esta Cámara. Pero ¿quiénes buscan la ingobernabilidad? Yo quiero preguntar.
En este lugar, que es el lugar por excelencia del diálogo, quienes han roto esa posibilidad ha sido el PAN y su negociación en la Cámara, que todo hace apuntar hacia la ingobernabilidad. ¿No acaso fueron ustedes señores, quienes cambiaron la Ley Orgánica del Congreso, para favorecer al diputado Gamboa? ¿No acaso fueron ustedes quienes se "agandallaron" con las comisiones y eso, justamente eso, lo que provoca la ingobernabilidad?…
Seamos coherentes compañeros…
Fueron autorizados al Presidente Fox, más de lo que él solicitó para el tema de educación —y ya se ha dicho en esta tribuna— 16 mil millones de pesos adicionales. Acuerdo que mis compañeros de bancada solicitaron para investigar dónde quedó, pues la rezonificación no tenía un costo más allá de mil 100 millones de pesos. Se les ha preguntado: ¿no acaso ese dinero fue a parar a la campaña de Felipe Calderón o del mismo Roberto Madrazo?
Señor secretario, ¿podemos buscar y podemos hablar de paz y de negociación cuando hoy en la entidad hay más de 3 mil efectivos de la Marina? ¿Podemos hablar de paz cuando han sido secuestrados dos jóvenes en la ciudad de Oaxaca, aparecen en las cárceles y posteriormente viene el auto de formal prisión?
¿Qué es lo que nos espera en Oaxaca, ya se ha preguntado? Comparto con usted señor secretario, una fe de la que me siento muy orgulloso y la hago pública. En nombre de Dios le pido: No a la represión. No a la represión en Oaxaca, señor secretario. Muchísimas gracias.

Respuesta del Secretario de Gobernación: ....... Por eso decimos que reprimir es impedir, mediante el uso de la fuerza pública, el ejercicio de un derecho. Lo que el 119 establece es el ejercicio de la obligación de la autoridad de restablecer el orden jurídico vulnerado, pero ya he dicho, no estoy anticipando, ni muchos, una intervención, porque de lo que sí estoy convencido, diputado Othón Cuevas, es de que la violencia engendra violencia, cuando la violencia pretende justificarse por sí misma. No se preocupe, señor diputado, en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión.

No comments: