Thursday, October 26, 2006

Sobre la Convención Nacional Democrática

Promoverán en plazas públicas el acto de toma de posesión de
Andrés Manuel López Obrador
Instalarán el jueves 25 la Comisión Política de la

Convención Nacional Democrática

Confirma Martí Batres que el 3 de noviembre se conocerá a los integrantes del gabinete

ELIZABETH VELASCO C. La Jornada

Hoy miércoles se instalará la comisión política de la convención nacional democrática (CND) y se continuará con una estrategia de difusión nacional para promover la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de la República Mexicana , el próximo 20 de noviembre.
Martí Batres, integrante de la comisión de resistencia civil pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador.
La comisión política tendrá entre sus tareas organizar las sesiones de la CND, dar cumplimiento a sus resoluciones, coadyuvar con las comisiones de resistencia civil pacífica y la del proceso constituyente, convocar a la realización de foros temáticos con los diferentes sectores y distintos estados de la República, así como instalar las comisiones políticas estatales, entre otras.
De acuerdo con Herón Escobar, integrante de la comisión de resistencia civil, desde el jueves pasado se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.
La distribución de la imagen del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y otras acciones propagandísticas se llevarán a cabo en todas las plazas públicas del país con el propósito de convocar a la ciudadanía el 20 de noviembre a la toma de protesta de López Obrador, en una ceremonia republicana en el Zócalo capitalino, señaló el también militante del PT.
Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD y otro de los integrantes de la comisión de resistencia civil, destacó que sigue en pie la decisión de la CND de no permitir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de la República en la ceremonia del primero de diciembre próximo en San Lázaro, independientemente de la alianza que han hecho PRI y PAN para "salvar la cabeza" del gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz.
Al respecto, el vocero del PRD destacó: "...la cabeza de (Felipe) Calderón va a caer, caiga o no Ulises Ruiz (...) nuestra determinación es que no tome protesta Calderón, al margen de lo que suceda en Oaxaca".
Esa, agregó, "es una posición firme de la CND, del Frente Amplio, de todas las fuerzas que estamos integradas en torno al liderazgo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Entonces, no tiene que ver una cosa con otra".
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a participar al desfile del próximo domingo 29 de octubre, a las 11 de la mañana, del Auditorio Nacional al Zócalo de la ciudad de México. La gente puede participar con un vehículo con "características alegóricas alusivas a la pretensión de la imposición de Calderón, al fraude electoral o en apoyo a López Obrador", o sólo acudir a observar el "carnaval".
Por último, informaron de las actividades de López Obrador, quien el 4 de noviembre estará en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec; el 5 en Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca; el 9 en Morelia y Toluca; el 10 en San Martín Texmelucan, Puebla y Tlaxcala; el 11 en Córdoba, Veracruz y Jalapa; el 12 en Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco; el 16 en Iztapalapa, Coyoacán y Gustavo A. Madero; el 17 en Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, y el 18 de noviembre en Tampico, Tantoyuca y Poza Rica.

EL 20 DE NOVIEMBRE TODOS A LA TOMA DE
POSESIÓN COMO PRESIDENTE LEGITIMO DE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EN EL ZÓCALO
A LAS 3 DE LA TARDE.
SONRIE QUE GANAMOS ANDRÉS MANUEL
LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE
DE LA REPÚBLICA RESTAURADA TODOS
CON LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA

Carlos Efraín Castro BobadillaVisita nuestras comunidades de apoyo a AMLOhttp://groups.msn.com/AMLOPRESIDENTE2006-2012/_whatsnew.msnw

No comments: