Monday, October 30, 2006

OAXACA Y EL APOYO INTERNACIONAL

Protestas internacionales sobre Oaxaca

Madrid
En la mañana del 29 de octubre en la plaza de Tirso de Molina (Madrid), diferentes colectivos de apoyo a México, se han concentrado para realizar un acto de protesta al que se han sumado mas de 200 personas. Desarrollando una representación de lo que sucede desde mayo en Oaxaca, han difundido y denunciado lo que allí está ocurriendo, intentando sacar a la luz lo que los medios masivos de comunicación de México y del Estado Español ocultan y manipulan.

El 28 de octubre el presidente del Gobierno Vicente Fox ha ordenado la entrada de la PFP (policía militar) para reprimir la protesta, lo que supondría que toda persona que ha participado en esta lucha se encuentre perseguida o reprimida.

Apoyamos al pueblo de Oaxaca, el cual nos esta demostrando su valor y dignidad con esta su lucha. Exigimos al gobierno Mexicano el cese de la represión, el castigo a los culpables y el respeto a la decisión soberana del pueblo de Oaxaca. Nos unimos también a la exigencia de destitución del gobernador en Oaxaca, Ulises Ruiz.

Colectivos en apoyo a los pueblos mexicanos

Madrid 29 de octubre de 2006

Fuente: Indymedia México

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN MILITAR EN OAXACA

En Barcelona en la tarde de hoy se han dado cita más de 200 personas para protestar por la intervención de la PFP en Oaxaca y las tres muertes acontecidas en la noche del viernes, así como para mostrar su apoyo al pueblo de Oaxaca y a la APPO en sus demandas. A las 19,00 h. han empezado a llegar personas a la fuente de Canaletas, en lo alto de las Ramblas de Barcelona, y se han situado alrededor de pancartas con los lemas “Todos somos Oaxaca”, “Fuera Ulises Ruiz. Gobierno asesino. Basta de represión en México”, la gente manifestó su indignación ante los hechos. La concentración de esta tarde se caracterizó por una alta participación de catalanes quienes marcharon junto a la comunidad mexicana residentes en Barcelona.

Mónica Lapeyra comenta que como catalana que ha trabajado en Oaxaca y ha vivido los abusos de la policía mexicana se siente consternada e indignada por la situación, además considera que los medios de comunicación están mintiendo, solapando las mentiras del gobierno y sólo algunos medios alternativos muestran la realidad.

“Éste en un ejemplo más de la represión que ejerce el gobierno mexicano y el uso indiscriminado de la policía que defiende a los poderosos”, comentó Ángel López, quien además hace un llamado a los españoles para que tengan memoria histórica y recuerden que durante la guerra civil española, el pueblo de México acogió a los republicanos por lo que hoy es un deber apoyar a México.

Por su parte, Raquel García, también de nacionalidad española, cree que es incomprensible que se llegue a estos límites, la actuación del presidente es irresponsable porque en lugar de velar por su pueblo los está asesinando.

Tras la concentración se ha realizado una manifestación por las Ramblas de Barcelona y la calle Hospital, durante esta marcha se han gritado consignas de apoyo tales como “El gobierno asesino de maestros y campesinos”o “Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha”. La manifestación ha concluido en un local donde ha dado inicio una asamblea para organizarse y coordinar esfuerzos en los próximos días, dada la situación de máxima tensión que se vive en el estado de Oaxaca.

Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lio Zapatista

Fuente Indymedia

Domingo 29 de octubre, 2006



PROTESTA EN VANCOUVER EN APOYO A OAXACA

Este sábado 28 de Octubre en la marcha realizada en el centro de esta ciudad, organizaciones e individuos simpatizantes con la heroica lucha del pueblo de Oaxaca, nos hemos manifestado en contra de la guerra imperialista que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá llevan a cabo en Irak y Afganistán; demandando el regreso de las tropas canadienses a este país. Pero además, hemos convocado a la comunidad mexicana y latina en general a manifestarse en contra del estado de guerra que el gobierno federal ha implementado en el territorio rebelde de Oaxaca. En un nutrido contingente marchamos los de la Otra Campaña Vancouver, el Colectivo latinoamericano La Surda, el Grupo de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de México, el CIPO Van y Justicia For Migrants, y muchos otros a manera individual. En el mitin, los organizadores nos otorgaron un breve espacio para informar de la situación represiva que se vive en Oaxaca y del operativo militar que realiza para desalojar el plantón y las barricadas del pueblo oaxaqueño. El compañero oaxaqueño que tomó la palabra, denunció los asesinatos cometidos por los sicarios de Ulises Ruiz este viernes y se demandó la renuncia de este asesino manifestando así nuestra solidaridad con las demandas del Pueblo de Oaxaca. Durante el transcurso de la marcha se distribuyeron volantes informativos y se recopilaron firmas exigiendo al gobierno federal el cese de la represión y el retiro del ejercito de la ciudad de Oaxaca.
Video en:
http://www.youtube.com/watch?v=_0L5tGp6WQw



MANIFESTACIÓN EN NUEVA YORK POR LA MUERTE DE BRAD WILL
Como nos informó Javier Gutiérrez temprano, hoy hubo una manifestación en Nueva York
De La Jornada

Claman justicia en NY por muerte de periodista en Oaxaca
Agencias

29/10/2006 15:56

Nueva York. Un centenar de personas realizó una vigilia pacífica la noche del sábado frente al consulado de México en Nueva York, para pedir justicia por el asesinato del periodista estadunidense Bradley Hill y castigo para los culpables.

"Hagan justicia al asesinato de Brad Will", señalaba la pancarta que portaban varios de los demandantes, mientras que otros, con velas, rezaban o charlaban entre sí.

"Queremos que se haga una investigación a fondo y que se aplique la ley a los culpables", dijo Alisson Mezner, colega de Will y participante en la marcha.

Will fue asesinado el viernes en Oaxaca, cuando cubría aspectos de la violencia desatada en el centro de la ciudad por el conflicto entre el sindicato de maestros y sus aliados, y las autoridades de la entidad...

SALE INFO DESDE ARIZONA,

5 estados y mas de 25 organizaciones van a tener una reunión el día de mañana en Estados Unidos para proponer una solución, entre ellas esta la propuesta de llevar a los culpables a un juzgado internacional.
Y habla de mas de 4 mil personas que se movilizaron, 39 mil firmas que se juntaron para amnistía Internacional, derechos humanos y cónsul de diferentes estados y que la comunidad migrante esta conciente de este gobierno represor

No comments: