Tuesday, July 21, 2009

Acusan a líder del PRD en NL , Eduardo Argüijo, de desviar 2 millones 600 mil pesos

El líder perredista cree que el partido es para hacer familias felices ( la suya ).Su esposa es la nueva diputada del Sol Azteca en la legislatura local.

El dinero debía ser destinado a la campaña con rumbo a la elección del 5 de julio, cuando el sol azteca obtuvo sólo una diputación.

Notimex
Publicado: 21/07/2009 16:12

Monterrey, NL. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León, Eduardo Arguijo Baldenegro, fue acusado ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de desviar 2 millones 600 mil pesos que se destinarían a las campañas políticas del presente año.

El hasta hoy secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD en Nuevo León, Daniel Salazar Mendoza, quien renunció a su cargo, acudió ante la CEE para demandar se indague al líder perredista en la entidad, al que incluso "desconoció" como tal.

"Existe la presunción de que los 2 millones 600 mil pesos que se entregaron para las campañas políticas fueron desviados y señalamos al señor Eduardo Arguijo Baldenegro como responsable de ello, porque a él se le entregó ese dinero", dijo en entrevista.

Salazar Mendoza expuso que dispone de "testimonios de gente cercana a él y la prueba de que la elección la vendió al PRI, sabemos que los 2 millones 600 mil pesos que le entregaron fueron a dar a otra parte".

En las pasados comicios del 5 de julio, el PRD en la entidad obtuvo pésimos resultados y sólo una diputación local por la vía plurinominal, la cual recayó en María de los Ángeles Herrera García, esposa del dirigente acusado del robo de recursos al PRD en Nuevo León.

Incluso, el 9 de julio anterior, un grupo de militantes del municipio de García acudió a la sede estatal perredista para acusarlo de traicionar al candidato a alcalde, Guillermo Gómez Pérez. Y favorecer a Jaime Rodríguez, presidente municipal electo por el PRI.

En cuanto a su renuncia a la secretaría general del PRD en el estado, dijo que es para que si se considera necesario se le investigue de una situación en la que insistió, el único responsable es Arguijo Baldenegro.

No comments: