Saturday, July 18, 2009

¡Fuera Chuchos!

Dinero


Atribuyen la debacle a su entreguismo

Olvidaron los ideales, buscan los billetes

Enrique Galván Ochoa



Foto


¿Cuál es el motivo principal de la debacle que sufrió el PRD en las recientes elecciones? El 82 por ciento de 2 mil 269 personas de toda la República que participaron en nuestra encuesta semanal opina que no convence la izquierda colaboracionista, o modosita, como también la llaman. Un 7 por ciento considera que la selección de candidatos fue equivocada y 11 por ciento de los encuestados expuso causas diversas, no comprendidas en el sondeo. Sólo una persona dijo que el desastre electoral se debió a la falta de recursos económicos. Incluimos en el cuestionario otra pregunta: ¿debe renunciar Jesús Ortega a la presidencia del partido? El 97 por ciento contestó con un sí contundente.

Metodología

Enviamos 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico y recibimos 2 mil 269 respuestas. Un grupo numeroso acompañó su voto con una opinión. Hay 337 en el foro, pueden leerse en su texto original, tal cual fueron escritas por los autores. En nuestros sondeos no hay chanchullo. Consideramos interesante reproducir fragmentos de algunas. Todos ustedes pueden participar, no importa su ideología. Es preciso registrarse en El Foro México (www.elforomexico.com).

Opiniones

¡Fuera Chuchos!

Paulina Gutiérrez Domínguez/Xalapa

No tiene nada que hacer (Chucho) como dirigente del partido. Acá en Morelos, sobre todo en Yautepec, los votos que obtuvieron los candidatos de PRD, PT y Convergencia, sumados, le hubieran dado el gane por mucho a la izquierda, en vez de que ganara el PRI.

Juan Alonso Pérez Oviedo/Cuernavaca

Un nuevo partido de la izquierda debe ser construido; el PRD no tiene remedio, ha perdido toda credibilidad, es una agencia de colocaciones dirigida por una banda de mercenarios, da pena y vergüenza.

José Antonio Ávalos Lozano/San Luis Potosí

J. Ortega no va a renunciar a las canonjías del sistema; lo que debería hacer la verdadera izquierda es reagruparse en otra organización y no seguir en declive con esas mafias que lucran arropadas por el espurio.

Jaime Rafael Segura Millán/Xalapa

Lo peor es que el dinosaurio, apelando a la desmemoria del electorado grueso, capitaliza ese desconcierto en su favor.

Miguel Ángel Sánchez Silva /Querétaro

No soy elemento activo de ningún partido político, pero cuando he votado lo hago por determinadas personalidades y de la izquierda, pero haciendo un análisis crítico de la cúpula perredista. Ese Jesús Ortega se me hace un oportunista y colaboracionista, por no decir entreguista a los altos mandos del partido en el poder.

Gabriel Gutiérrez Trejo/Cuernavaca

Es imposible negar que esta franquicia llamada PRD carece de ideología, valores, principios, dirección, ética, lógica, etcétera, y que ha apostado por el colaboracionismo azulado como la vía más adecuada para resolver ambiciones de una camarilla

Rigoberto Altamirano Palmenho/Morelia

Al contrario de lo que se dice, la actual dirección del PRD no perdió. El negocio de los Chuchos que deja más lana consiste en colaborar con los gobiernos en turno (antes PRI y ahora PAN) desde la oposición más que buscar ascender al poder.

Antonio López Íñiguez /ciudad de México

¿Qué les importa a los Chuchos haber perdido 10 millones de votos si tienen sus bolsillos llenos?

Sergio Fernández Hernández/ciudad de México

Chucho Ortega es el alma gemela de Rafael Aguilar Talamantes. Con negociación, él y los Navarretes, Zambranos, Arces, Zavalas, Gracos, etcétera, se sirven con la cuchara grande; para desgracia de estos escupidores hacia el cielo se les cayó el teatro y no les queda más que retirase o quedarse con el cascarón... la historia del frente talamantista se repite.

Ramón Zamudio Sánchez/Tuxtla Gutiérrez

Sinceramente creo que en México el sistema de partidos ya no funciona, no hay un solo partido que funcione con bases éticas y, como controlan todo el sistema electoral, podemos propiamente decir que vivimos en una partidocracia.

Beatriz Mercedes Fuentes Pérez/León

Claro que se tiene que ir Jesús Ortega, quien usurpó la presidencia del partido con la ayuda del Tribunal Electoral, y deben acompañarlo Zambrano, Zavaleta, Graco Ramírez, Acosta Naranjo, los Cárdenas, todos los Chuchos. A ellos se debe la debacle del partido y no se quieren ir por la cuestión del dinero.

Federico Mora Sánchez/ciudad de México

No hay que olvidar la batalla de las Termópilas y la lección de La unión hace la fuerza. Mientras no logren ponerse de acuerdo adentro, no van a ganar la tarea de poner de acuerdo al país.

Patricia Ambriz/Mexicali

1 comment:

Anonymous said...

FELICIDADES POR ESTE MAGNIFICO BLOG!! CONCEPTO NUEVO, EXCELENTE MUSICA!!