Sunday, July 19, 2009

Mientras se negocia en Costa Rica y Zelaya llama a la DESMOVILIZACION...

militares golpistas acechan y reprimen a las comunidades Imprimir E-mail
Escrito por Diana
Domingo, 19 de Julio de 2009 07:31

Insurrectasypunto

Mientras se han dado a conocer detalles de las negociaciones vergonzosas que se llevan a cabo en C. Rica y se ha escuchado el mensaje más vergonzoso aún por parte de Zelaya que llama al pueblo que lucha a DESMOVILIZARSE, Radio Liberada hace llegar información urgente de amenazas, hostigamiento y represión a las comunidades en lucha, las comunidades combativas que resisten.

Presidente Zelaya acepta puntos acordados en Costa Rica y golpistas los rechazan

Telesur. El presidente constitucional hondureño, Manuel Zelaya, aceptó este sábado los puntos acordados en la mesa de diálogo instalada en Costa Rica, de acuerdo con lo declarado a la emisora Radio Globo, mientras que el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti rechazó este documento propuesto por el mandatario Óscar Arias.

Zelaya, en declaraciones a la estación, dijo estar de acuerdo con los puntos propuestos por Arias, que contemplan la formación de un Gobierno de conciliación nacional encabezado precisamente por él hasta 2010, cuando se culmina el mandato para el que fue elegido democráticamente en las urnas.

"Estamos de acuerdo, pero siempre y cuando todos los poderes del Estado estén integrados en el nuevo Gobierno", dijo Zelaya, al tiempo que añadió que su regreso a Honduras es cuestión de horas y podría tener lugar este mismo lunes.

El primer punto de este texto, divulgado este sábado, es precisamente el de la legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas el próximo 29 de noviembre.

Otra de las propuestas es "la conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos".

También la "renuncia expresa" de Zelaya a instalar una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre.

Arias también propuso anticipar las elecciones hondureñas del 29 de noviembre al último domingo de octubre, así como adelantar la campaña electoral un mes.

El traslado del comando de las Fuerzas Armadas hondureñas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones "para garantizar la transparencia y la normalidad" de los comicios, es el sexto punto expuesto por el mediador.

La última idea de Arias es la conformación de "una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial de la OEA, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional" en el país.

Puntos del documento

Legitimar restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período del que fue electo.

Conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos.

Declaración de una amnistía general, exclusivamente para todos los conflictos del golpe de Estado.

Renuncia del presidente José Manuel Zelaya Rosales y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en el proceso electoral.

Adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre.

Traslado del comando de las Fuerzas Armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del sufragio

Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales especialmente de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.


Radio Liberada: Denunciamos la masacre que las tres fuerzas armadas quieren hacer en la comunidad Guadalupe Carnei, en el sector de Silin, en Trujillo, Colon, que esta rodeada por el ejercito.

No comments: